Terminamos el curso y nos esperan unas largas y merecidas vacaciones. Ahora podemos descansar y disfrutar con la piscina, la playa, la familia, los amigos... No obstante, aunque nos hemos ganado este merecido descanso, el día es muy largo y podemos aprovechar para repasar un poco todos los días, ya que este curso ha sido muy especial, de esta manera intentaremos no olvidar lo que con tanto esfuerzo hemos aprendido.
Os voy a dar una serie de recomendaciones con el fin de que obtengáis mejores resultados de vuestro trabajo:
- Programa bien tu tiempo y procura hacer todos los días algunas actividades de Lengua y de Matemáticas. Que no te falte todos los días un poco de lectura.
- Intenta hacer las actividades a la misma hora y en el mismo lugar.
- Enséñale a tus padres el trabajo realizado y pídeles que te lo corrijan, no dejes que se amontonen ejercicios sin corregir.
- No hagas solamente las actividades más fáciles y que más te gusten, intenta hacerlas todas, de esta manera conseguirás tener más "frescos" los conceptos aprendidos durante el curso.
Os propongo las siguientes tareas para este verano:
- No dejéis de leer: estaría genial que durante el verano nos leamos 3 ó 4 libros (en septiembre veremos quién ha leído más, yo también participo en el reto).
- Abajo os dejo el enlace de las tareas de matemáticas, en las fotocopias algunos ejercicios no se ven muy claros. Lo dejo para que lo consultéis.
- Estaría muy bien que algún familiar nos dicte un texto a modo de dictado (buscado en internet o sacado de los dictados del libro de lengua). Recordar que hay que mejorar las faltas de ortografía.
- Podéis seguir practicando con las actividades interactivas del blog.
- Y la tarea más importante y que no debéis de dejar de hacer es pasároslo muy bien, descansad y disfrutad de vuestra familia.
Para ver las tareas de repaso de matemáticas, pincha AQUÍ.