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sábado, 18 de noviembre de 2017

MEDIDAS DE LONGITUD

Esta semana hemos empezado a trabajar las medidas de longitud. Primero, hemos estado midiendo distintos objetos de la clase.
 

                           
         

Después, hemos estados practicando los múltiplos y los submúltiplos del metro con la escalera del minion

Cada vez que el minion baja un escalón multiplicamos por 10, si baja dos escalones multiplicamos dos veces por 10, es decir, 100,  si bajamos tres escalones 10x10x10, es decir 1000 ... De momento, solo vamos a bajar escalones, por lo que sólo multiplicamos. Más adelante, subiremos escalones y entonces dividiremos.
Por ejemplo 15 m son 1500 cm. Porque de metros a centímetros el minion baja dos escalones y multiplicamos 15 por 100.

También hemos conocido dos términos nuevos  complejo (cuando una misma longitud se expresa en varias unidades) por ejemplo 7 km, 3 hm y 2 dam e incomplejo ( cuando se expresa en una sola) por ejemplo 7320 m.

Para pasar de forma incompleja a  compleja, hemos estado utilizando en clase una tabla como esta:
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En ella vamos anotando la forma incompleja, y vemos más claramente la forma compleja. Por ejemplo, 237 m, ponemos el 7 en m, el 3 en dam y el 2 en hm, y nos sale 2 hm 3dam y 7m o también 23 dam y 7 m o 23 dam y 70 dm...

Aquí os dejo un vídeo donde explica las unidades de longitud, pero como ya os he comentado la parte de la división la veremos más adelante.




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