Usamos cookies . Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies

lunes, 8 de abril de 2019

TANGRAM

1. QUÉ ES UN TANGRAM
Un Tangram es un juguete intelectual tradicional de China, que se compone de un cuadrado formado por siete piezas,  que pueden unirse para crear diferentes formas. Las siete piezas se forman a partir del cuadrado, el cual se divide en tres tipos de polígonos: cinco triángulos (dos pequeños, dos grandes y uno mediano), un cuadrado y un romboide… siete piezas que están dispuestas para hacer una casi infinita variedad de objetos de mayor o menor dificultad de realización, tales como animales, puentes, casas, torres, etc… incluso números y letras del abecedario.
Debido a su estructura simple, fácil de manejar y fácil de entender, ya está muy extendido en el mundo, con el fin de desarrollar facultades relacionadas con la inteligencia en los niños.



2. INSTRUCCIONES PARA USAR EL TANGRAM
Se deben utilizar las siete piezas siempre que se realice una figura, y no deben superponerse entre sí.

3. BENEFICIOS DEL TANGRAM
Jugar con el Tangram reporta muchos beneficios para los niños/as, al tiempo que éstos se mantienen ocupados de una forma lúdica. Entre las ventajas más importantes que aporta este juego se pueden destacar las siguientes:
a) MEJORA LA CONCENTRACIÓN
Realizar actividades con el  tangram es un ejercicio apropiado para aumentar el nivel de concentración en aquellos niños/as que tienen problemas para concentrarse.
b) DESARROLLA LA CAPACIDAD ANALÍTICA
Trabajando con el Tangram se obtiene una capacidad analítica mejorada. Una de las cuestiones que impiden la niño/a resolver correctamente los problemas en el área de matemáticas es la falta de pensamiento analítico. Debido a esto suelen buscar una rápida solución al mismo, sin tomarse el tiempo requerido para ello. Las piezas del tangram le harán mejorar su capacidad analítica a la hora de resolver problemas metodológicos, mejorando así la inteligencia, la paciencia y la observación.
c) FOMENTA LA CREATIVIDAD
Las piezas de un tangram son herramientas poderosas a la hora de impulsar la creatividad de los niños que tienen que resolver un rompecabezas. 
d) DESARROLLA LAS HABILIDADES MATEMÁTICAS
Desarrolla la capacidad de resolución de problemas y habilidades de pensamiento lógico y muchos conceptos matemáticos tales como congruencia, simetría, área, perímetro, y la geometría en general. Hace pensar y mirar los puzzles desde diferentes ángulos.

                      



No hay comentarios:

Publicar un comentario