LENGUA 5º A Y 5º B
Esta semana no vamos a poner Palabreando, os vamos a poner el martes y el miércoles dos fichas interactivas y queremos que repaséis los contenidos trabajados hasta ahora: todo lo relacionado con el verbo (raíz, desinencia, formas simples y compuestas, modelos de conjugación, número, persona, tiempo, modo...), sufijos, prefijos y ortografía. Intentar hacer las fichas con tranquilidad porque las vamos a valorar.
TAREA 1
Con esta tarea terminamos el tema 11, son las PALABRAS CON Z Y D AL FINAL, para ver la información que hay en el blog, pincha AQUÍ
Hay que hacer de la página 164 los ejercicios 2 y 4, y de la página 165 los ejercicios 7 y 10.
TAREA 2
Se pondrá el martes en el blog ficha interactiva.
TAREA 3
Se pondrá el miércoles en el blog ficha interactiva.
TAREA 4
Comenzamos un tema nuevo. Así que, lo primero es hacer el índice.
TEMA 12: LOS VIAJES
1. Comprensión lectora.
2. Aumentativos y diminutivos.
3. Los tiempos verbales.
4. Palabras con h intercalada.
5. Literatura: el teatro.
Vais a leer la lectura sobre "El Transiberiano" de las páginas 172 y 173, y después buscar información y redactar un breve texto sobre uno de estos tres temas:
- Julio Verne.
- El zar Alejandro III
- El Orient Express.
COMO SIEMPRE LOS JUEVES SALDRÁ LA CORRECCIÓN DE DEBERES
PARA TODOS LOS QUINTOS
Esta semana no hay Operando.
TAREA 1
Esta semana no hay Operando.
TAREA 1
Comenzamos un nuevo tema, así que lo primero es copiar el índice en el cuaderno.
TEMA 10: ÁREAS DE FIGURAS PLANAS
1. ¿Qué sabemos?
1.1 Posiciones relativas de rectas y circunferencias.
1.2 Los polígonos. (INVESTIGA)
1.3 Figuras curvas.
2. Área de paralelogramos.
2.1 Área del cuadrado.
2.2 Área del rectángulo.
2.3 Área del rombo.
2.4 Área del romboide.
3. Área del triángulo.
4. Área del círculo y perímetro de la circunferencia.
5. Problemas.
A lo largo de esta semana, vamos a trabajar con el punto 1 del tema ¿QUÉ SABEMOS? ya que son muchos los contenidos que hay que recordar.
Y comenzamos repasando cuáles son las posiciones de una recta respecto a una circunferencia. Para ello vais a ir a la siguiente entrada del blog, donde ya vimos este contenido, pincha BLOG
Y después vais a hacer la siguiente ficha interactiva. ES IMPORTANTE que pinchéis en el enlace que corresponde a tu curso.
Para 5º A y 5º C
Posiciones relativas de rectas y circunferencias
Para 5º B
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=4c7dfhtlh9&m=d&is=y&ia=y&l=id&i=czzzsc&r=ik
TAREA 2
En esta tarea vamos a recordar LOS POLÍGONOS, qué son, cuáles son sus elementos y como se clasifican, para ello retomamos una entrada del blog, pincha POLÍGONOS (Revisar solo lo referido a los polígonos). También os dejo un esquema, para que veais bien todos los conceptos.
Una vez leída la información, vais a hacer un lapbook, para descargar la plantilla , pincha LAPBOOK
Instrucciones para el lapbook:
1. Escribir en la parte central de la plantilla base qué es un polígono (definición). Colorear de verde los polígonos y de rojo las figuras que no son polígonos.
2. En la parte superior señalar los elementos del polígono: vértices, lados, ángulos, diagonal y perímetro.
3.En la parte inferior completa las frase para definir qué es un polígono regular y un polígono irregular.
4.En las bandas laterales (hoja 2): En la banda derecha escribir el nombre de cada polígono según sus lados. En la banda izquierda escribir qué es el perímetro y ejemplificarlo en el pentágono.Dejaremos en blanco la parte de la apotema, ya que no lo vamos a ver.
5.Para realizar el montaje, recortar la pieza base (hoja 1) y doblar las dos solapas hacia dentro.;Recortar después las piezas laterales y pegarlas en la parte central, una a cada lado y con las pestañas por debajo, para que no se vean. Doblar las solapas hacia dentro. Pegar la base en el cuaderno.
Os dejo una foto para que veáis como queda.
Y ahora, para ver si os acordáis bien de todos estos contenidos, vais a hacer la siguiente ficha interactiva. Acordaros de pinchar en el enlace que corresponde a vuestro curso que esta debajo de la imagen.
Para 5º A y C
Los poligonos
Para 5º B
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=4c7dfhtlh9&m=d&im=n&l=pi&i=cuoznd&r=ni
TAREA 3
En esta tarea vamos a repasar la clasificación de los triángulos. Para eso, mira el blog, AQUÍ
Después, vamos a hacer una ficha de repaso, para descargar la ficha pincha TRIÁNGULOS
Lo último en esta tarea es hacer un trabajo de investigación, vamos a comprobar que los ángulos de un triángulo suman 180 º. Para ello, solo tienes que seguir los pasos que te dejo en la siguiente imagen.
TAREA 4
En esta tarea vamos a repasar la clasificación de los cuadriláteros, primero mira en el blog para refrescar las ideas, pincha BLOG
Después completa este esquema que te hemos preparado, para ello tienes que tener muy clara la clasificación de los cuadriláteros.
Para descargar la ficha, pincha CUADRILÁTEROS
Después, tienes que hacer la siguiente ficha interactiva, Acordaros de PINCHAR EN EL ENLACE QUE CORRESPONDE CON VUESTRO CURSO.
PARA5º A Y C
Cuadriláteros y paralelogramos
PARA 5º B
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=4c7dfhtlh9&m=d&is=y&ia=y&l=kp&i=cxcxft&r=om
TAREA 5
En la última tarea de esta semana, vamos a repasar las figuras curvas: la circunferencia y el círculo. Como siempre, vamos al blog, a ver la información para recordarla, pincha FIGURAS CURVAS.
Después, vais a hacer la siguiente ficha, para descargarla pincha ELEMENTOS
Una vez que la habéis hecho, podéis mirar en la siguiente foto a ver si la tenéis bien.
Y por último, tenéis que dibujar en vuestro cuaderno de matemáticas las siguientes figuras circulares con un radio de 4 cm cada una:
- un círculo
- una corona circular
- un sector circular
- un segmento circular
COMO SIEMPRE LOS JUEVES, SALDRÁ LA CORRECCIÓN DE DEBERES
Espero que llevéis las tareas de Natural al día, en esta semana terminamos la Unidad 5 de Natural "Heat and Light".
Comenzaremos realizando las tareas propuestas en LESSON 6. Hacer en orden las tareas. Para finalizar repasaremos la unidad con tres fichas en LESSON 7 (una ficha interactiva y dos fichas de repaso que debes descargar, si puedes, pegarlas en el cuaderno de Natural y realizarlas. Cuando las tengas terminadas haces una foto y las envías por correo (fecha tope 18 de mayo). Estas fichas me servirán para valorar cómo habéis llevado la unidad).
Ánimo, lo estáis haciendo muy bien.
Empezamos:
LESSON 6: HEAT AND LIGHT
TASK 1
First, I want you to read this ideas.
What are the effects of thermal energy?
Thermal energy causes changes in the state of some materials.
Solid into liquid: melting
Liquid into gas: evaporation
Gases expand faster than liquids or solids: expansion
-
When we cook food: chemical changes
TASK 2
Then, read pages 24 and 25 (Natural Book)
TASK 3
After that, write the ideas written above in your Natural notebook. You can draw similar pictures.
TASK 4
Now, watch the video "Physical and chemical changes", it gives you more information about this ideas.
TASK 5
Finally, watch one more video "Why can't we see in the dark?
LESSON 7
TASK 1
Click on the link
TASK 2
To download the file1, click HERE
TASK 3
To download the file 2, click FILE 2
Buenos días,
ResponderEliminarNo funciona este link
TASK 1
Click on the link
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&g=5%C2%BAA%20-%20%205%C2%BAB%20-%205%C2%BAC&s=Natural&t=64iod2ckq3&l=cv&i=unuzc&r=yc
Gracias
Buenos días, lo acabo de comprobar desde dos dispositivos diferentes y si funciona. No sé porque a ti no se te abre.
EliminarVicki