Usamos cookies . Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies

martes, 14 de abril de 2020

DEBERES 14 AL 17 ABRIL.

Buenos días a todos, espero que estéis todos bien, retomamos nuestros deberes, después de este "período vacacional" de Semana Santa.

LENGUA 5º A y B

Palabreando nº 9, para descargar la ficha pincha PALABREANDO 9

Vamos a comenzar trabajando vocabulario con LOS PREFIJOS, como siempre tenéis una entrada en el blog con información y juegos.
Primero vamos a hacer un lapbook, para ello tenéis que recortar por las líneas discontinuas, pegar por el filo en el cuaderno y escribir debajo de cada prefijo dos ejemplos. No os olvidéis poner la fecha, pegar el recuadro de información y decorarlo. Os dejo una foto de como quedaría:




Para descargar la ficha, pincha PREFIJOS. Si alguien no la puede imprimir, la puede hacer a mano, es muy fácil.
Después, hay que hacer de la página 145 los ejercicios 1, 2 4 y 5.

Esta semana vamos a trabajar también un poco de gramática: VERBO. RAÍZ Y DESINENCIA.
Es importante que leáis la página 146 del libro donde viene la información y también ver la entrada del blog, donde tenéis más información, dos vídeos y juegos para practicar.
De la página 147, haremos los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 ,6, 7 y 8.
El ejercicio  5 (es importante que veáis el vídeo de las formas personales y no personales del blog), y además os pongo un ejemplo:

del participio comido, la forma verbal compuesta podría ser: has comido, habían comido, habremos comido, hubieron comido...

ES IMPORTANTE QUE COPIÉIS LOS ENUNCIADOS, PONIENDO LA PÁGINA Y EL NÚMERO DE EJERCICIO. Y NO OS OLVIDÉIS DE PONER LA FECHA.

Por último, os dejo en el blog, un genially (juego tipo ¡Booom!) para que practiquéis la gramática. Intentar que no os explote la bomba.

MATEMÁTICAS      PARA TODOS LOS QUINTOS

Operando nº 21, para descargar la ficha pincha, OPERANDO 21


Vamos a comenzar con el punto 2.4 EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS ( no os olvidéis de poner la fecha). Como siempre tenéis una entrada en el blog con unos vídeos que lo explican muy bien.
Hay que hacer de la página 103, los ejercicios 3 y 4 .

Pasamos al punto 3. SIMETRÍAS, TRASLACIONES Y GIROS. El contenido de simetrías y traslaciones no es nuevo, ya lo vimos en cursos pasados, así que solo consiste en repasar y recordar un poquito. De todas formas, tenéis una entrada en el blog con unos vídeos muy interesantes. Los giros no lo vamos a trabajar ahora.
De deberes, vamos a hacer de la página 116 el ejercicio 3.
De la página 133 el ejercicio 4.
De la página 117 los ejercicios 1 y 2.
Y de la página 209 el ejercicio 1, eligiendo una de las cuatro secuencias para hacer el friso.

Por último, tenéis un juego de Pacman para repasar las unidades de superficie. Anotad las soluciones en el cuaderno. Esta en el blog.

El jueves pondré en el blog las soluciones de matemáticas de la semana del 16 al 20 de marzo. Si tenéis dudas o algo no lo entendéis nos podéis escribir un correo.

Y el viernes haremos un pequeño cuestionario para repasar las unidades de medida. Ya os daré las instrucciones que tenéis que seguir para poder hacerlo.

SOCIAL

Repasamos lo que sabemos sobre los sectores productivos haciendo una ficha.
Para descargar la ficha, pincha SECTORES

¡Mucho ánimo a todos/as!


No hay comentarios:

Publicar un comentario