Usamos cookies . Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies

lunes, 20 de abril de 2020

DEBERES DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Vamos a por otra semana, ánimo chicos/as. Estos son los deberes:

LENGUA 5º A Y B

Esta semana no hay palabreando.

TAREA 1

Vamos a empezar trabajando un poco de ORTOGRAFÍA, con la Partición de palabras:el guión, leer en la página 148 del libro las reglas que hay que saber para poder partir las palabras y tenéis una entrada en el blog con juegos para que practiquéis.
Hay que hacer de las páginas 148-149 los ejercicios 2, 4, 5, 8, 9 y 10.
En el ejercicio 2, es importante distinguir en que una de las tareas es dividir una palabra en sílabas y otra tarea es dividir la palabra al final de línea.
Un ejemplo con la palabra teléfono:

Separar en sílabas: te-lé-fo-no
Separar la palabra al final de línea: te-léfono,   telé-fono,  teléfo-no


TAREA 2

Continuamos con LITERATURA, vamos a trabajar La leyenda, hay que leer la información que viene en el libro en la página 152, leer la leyenda "El precio de la oscuridad" de la página 153 y hacer todos los ejercicios de la página 153.

TAREA 3

Trabajamos GRAMÁTICA con los verbos, en 5º A nos quedamos en el pretérito imperfecto, así que vamos a continuar con el pretérito perfecto simple. Descargar la ficha, pegarla en el cuaderno y rellenarla, para ello hay que usar el libro del tercer trimestre, en la página 232 esta la primera conjugación del verbo viajar, rellenáis la ficha con el verbo cantar, en la página 234 esta la segunda conjugación del verbo comer, rellenáis la ficha con el verbo beber y en la página 236 esta la tercera conjugación del verbo vivir, rellenáis la ficha con el verbo salir.
La ficha para descargar tiene también el futuro simple, la guardamos para más adelante.
Los alumnos de 5º B NO TIENEN QUE REALIZAR ESTA FICHA, ya que ya la han hecho en clase.

Para descargar pincha, VERBOS

TODOS, tanto 5º A como 5º B tenéis que repasar el PRETÉRITO IMPERFECTO, porque en esta semana, os pondremos una ficha interactiva en el blog, que nos llegará a las profesoras.

TAREA 4
Vamos a trabajar con el libro "Alma y la isla", aprovechando que el 23 de abril se celebra el Día del Libro. Para ello, tienes tres actividades, dos fichas y un cuestionario. Es importante que releáis la página 122 del libro de lengua para recordar conceptos sobre la narrativa y que os sea más fácil realizar una de las actividades.
Para descargar la  primera ficha, pincha ALMA 1
Para descargar la segunda ficha, pincha ALMA 2
Para hacer el cuestionario: 




TAREA 5
Mándanos una foto del slogan que hicistes en el palabreando nº 7




        PARA TODOS LOS QUINTOS

Operando nº 22, para descargar la ficha pincha OPERANDO 22

TAREA 1
Vamos a comenzar un tema nuevo, así que lo primero es poner la fecha y copiar el índice.

TEMA 9: GEOMETRÍA

1. Los ángulos
    1.1 Tipos y posiciones.
    1.2 Ángulos opuestos por el vértice.
2. Punto medio y mediatriz.
3. Bisectriz.
4. Escalas y plano cartesiano.
5. Perímetro.
6. Problemas.

Comenzamos con el punto 1. LOS  ÁNGULOS y el punto 1.1 TIPOS Y POSICIONES. En el blog tenéis una entrada para recordar los tipos de ángulos según su abertura (que ya los conocéis), y para aprender los tipos de ángulos según su posición, en la entrada tenéis varios videos y juegos para que practiquéis.
Hay que hacer de la página 110 los ejercicios 1 y 2.

TAREA 2
Seguimos con el punto 1.2 ÁNGULOS OPUESTOS POR EL VÉRTICE. Este es un tipo de ángulo y habréis podido ver la información en la entrada del blog que os he comentado antes.
Hay que hacer de la página 111 los ejercicios 1, 2 y 3.

TAREA 3
Por último, vamos a hacer este ESQUEMA sobre los ángulos, para que os queden claros estos conceptos. Intentar rellenar la ficha del esquema vosotros solos, luego al final comprobáis con la solución.
Para descargar la ficha del esquema, pincha ÁNGULOS
Para ver la solución, pincha SOLUCIÓN ÁNGULOS. No hace falta que la imprimáis.


TAREA 4 El jueves, os mandaré las soluciones de la semana del 23 al 27 de marzo.

TAREA 5 El viernes, volveremos a hacer un cuestionario sobre el sistema sexagesimal. Estaría bien que repasaseis un poco estos contenidos. Les mandaremos el código a los papás.




TASK 1

Vamos a comenzar un nuevo tema de Natural: "Heat and light".
Está estructurado en seis lecciones. El material a utilizar es el libro de texto y el cuaderno de Natural. Es un tema que enseña conceptos nuevos y me hubiese gustado realizarlo en el aula de forma experimental, pero como no es posible intentaré que lo realicéis de la forma más sencilla. Puedes incluir dibujos para explicar los nuevos conceptos como hacíamos en clase. Ánimo que lo vais a hacer genial... y si podéis poner en práctica algunas ideas con ayuda de un adulto mejor.

LESSON 1

Write and draw the front cover about Unit 5 "Heat and Light".
In this unit we are going to learn:
Heat:
1. How does termal energy travel through objects?
    -Conduction
    -Radiaction
    -Materials: conductors and insulators.
2. What are the effects of thermal energy?
    -Changes in state: melting, evaporation, expansion and chemical changes.
Light:
1. What is light?
2. How does light travel?
3. Effects on material.
4. The basic laws of light: reflection and refraction.



Os dejo una lista de vocabulario que tenéis que copiar en el cuaderno.

VOCABULARY
Absorb: absorber
Conduction: conducción
Conductor: conductor (aplicado a materiales)
Convection: convección
Evaporation: evaporación.
Insulator: aislante.
Melt: derretirse.
Melting point: punto de fusión.
Molecule: molécula.
Opaque: opaco.
Radiation: radiación.
Reflection: reflexión.
Refraction: refracción.
Translucent: translúcido.
Transparent: transparente.
Vibrate: vibrar

You can write this vocabulary list to understand the unit.

Y en el siguiente enlace  VOCABULARY tenéis otro listado para imprimirlo y ponerlo en el cuaderno,  el que no pueda  imprimirlo lo puede copiar.

TASK 2

LESSON 2

- On page 21 in your class book there is an introduction to the topic.

- Read the text. Use the vocabulary list and a dictionary to help you to understand it. When you finish it, go on.

- Now read the activity nº 1 on page 20 and try to answer the questions.
   Write them on your Natural notebook.
   For example:

   a) What's temperature?
       The temperature tells us how hot an object is.
   
  Now copy this question in your notebook and write a list.

  What forms of heat and light do you use every day?

   Heat                                        Light



(The presentation about "Heat and Light" help you. It is a summary about the unit, you can see it little by little). Click PRESENTATION

















No hay comentarios:

Publicar un comentario